-oOo-

-oOo-

Departamento de Toxicología
Cinvestav
Tel: +52 (55) 5747 3800 Ext:5420
Contacto: toxicologia@cinvestav.mx


 

Desde su creación en 1991, el Departamento de Toxicología tiene como meta generar recursos humanos capaces de:

  • Caracterizar la exposición a contaminantes ambientales.
  • Identificar los efectos tóxicos causados por tales contaminantes.
  • Evaluar los mecanismos por los cuales estos contaminantes causan sus efectos tóxicos.
  • Medir el riesgo de las poblaciones expuestas a un contaminante en particular.

El Departamento de Toxicología ofrece un Programa de Posgrado en Toxicología armonizado con los programas ofrecidos a nivel internacional y apoyado por una planta de profesores que participan en los cursos del Programa y en la dirección de las tesis realizadas por los estudiantes, de manera individual o en codirección con otros profesores externos.

Es por ello que los programas de Maestría y Doctorado del Departamento de Toxicología, ambos reconocidos como Nivel Internacional del Sistema Nacional de Posgrados (SNP), representan una excelente opción para estudiar un posgrado en Toxicología no solo a nivel nacional sino internacional dada la alta calidad de sus profesores. 

Conexión Cinvestav - El riesgo a la salud por contaminación

Estudios realizados en el Departamento de Toxicología del Cinvestav han identificado que las partículas suspendidas, principalmente las de menor tamaño, las PM2.5 tienen la capacidad de ingresar a las vías respiratorias más profundas, ocasionan un estado de inflamación que genera irritación y daño en los tejidos pulmonares, debido a su reactividad oxidante y al hecho de que una vez que entran no salen del organismo.
https://conexion.cinvestav.mx/…/el-riesgo-a-la-salud-por-co…

Zimapán, la ciudad mexicana del agua envenenada

Los niveles de arsénico encienden las alarmas en una pequeña comunidad minera, que aún desconoce cuáles han sido los efectos en la salud de sus habitantes

Zimapán, la ciudad mexicana del agua envenenada
Moreno tiene arsenicismo desde hace 20 años, la mitad de su vida. Su hermano Francisco, también. Su madre tiene niveles altos de arsénico en el cuerpo, pero no se ha manifestado en afectaciones visibles...
RSS
12